martes, 13 de marzo de 2018

Los estudiantes exitosos


Los estudiantes exitosos

Tratan de no estudiar demasiado cada vez:
Si tratas de estudiar demasiado cada vez, te cansarás y tú desempeño no será muy efectivo. Distribuye el trabajo pendiente en periodos cortos. Si tomas descansos breves, podrás restaurar tu energía mental.

Planifican horarios específicos para el estudio: El tiempo de estudio es el destinas a realizar trabajo escolar; puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen.

Organice horarios específicos a lo largo de la semana para el tiempo de estudio.

Tratan de estudiar a las mismas horas cada día: Si estudias cada día a la misma hora, establecerás una rutina que se transforma en parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar.

Fijan metas específicas para sus horarios de estudio: Las metas te ayudan a mantener el enfoque y controlar tu progreso, sentarse a estudiar sin organizarte no vale de
nada. Deberás tener muy claro lo que deseas lograr durante los horarios de estudio.
Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil: La asignación más
difícil va a requerir de tu mayor esfuerzo. Inicia con la asignación más difícil para que aproveches mejor tu energía mental.
Repasan sus notas antes de comenzar una asignación: El repasar sus notas te puede
ayudar a asegurarse que estás trabajando correctamente.

No permite que le interrumpan durante las horas de estudio. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio: Si te distraes, no te será fácil retomar el hilo de lo que estabas haciendo. Apaga tu celular.

Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación: Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una."

Repasan su trabajo escolar el fin de semana: Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirte. Pero también hay tiempo para repasar, así podrás estar listo cuando se inicie otra semana de estudios.

Son estudiantes conectados con la realidad, comprometidos con la excelencia, crítico, librepensador y autogestionario, crítico, solidario con su entorno comunitario, con el desarrollo y con el cuidado del medio ambiente.

Emprende tu camino hacia el éxito… como futuros enfermeros o enfermeras!

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Se tú el que aparta la piedra del camino.
Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Docentes y alumnos universitarios ¿Lectores y escritores exitosos?

Docentes y alumnos universitarios ¿Lectores y escritores exitosos? El mundo actual vive una serie de transformaciones a todos lo nive...