sábado, 24 de febrero de 2018

Hábitos de estudio

Hábitos de estudio


A continuación, encontrarás un cuestionario que abarca cinco (05) áreas consideradas importantes a la hora de revisar los hábitos de estudio.

Si lo respondes sincera y correctamente tendrás la oportunidad de verificar cuáles son tus fortalezas y tus debilidades a la hora de estudiar.

Una vez hayas tomado conciencia de los mismos, podrás darte cuenta de qué es lo que se ha considerado como clave para que te transformes en un estudiante exitoso, como seguramente deseas ser.
Instrucciones:

Lee detenidamente las preguntas que aparecen en el siguiente cuestionario y marca con una “X” aquella opción que más se parezca a tu actuación a la hora de enfrentar los estudios.
PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
SI
NO
A VECES
a. ¿Tengo un horario fijo de estudio?



b. ¿Suelo cumplir con dicho horario?



c. ¿Le dedico al menos cinco horas de estudio a la semana fuera del horario de clases?



e. ¿Planifico el tiempo que le voy a dedicar al estudio todos los días?



f. ¿Suelo terminar las actividades que me propongo por día?




LUGAR Y MATERIALES DE ESTUDIO
SI
NO
A VECES
a. ¿Tengo un lugar fijo en cada para estudiar?



b. ¿Estudio en un sitio alejado del ruido (TV, radio, teléfono)?



c. ¿Hay suficiente espacio en mi lugar de estudio?



d. ¿Tengo suficiente luz en dicha área?



e. ¿Hay objetos que me pueden distraer en el lugar donde estudio?



f. ¿Tengo a la mano todos los implementos que voy a necesitar para estudiar?




ACTITUD Y MOTIVACIÓN PERSONAL
SI
NO
A VECES
a. ¿Asisto a clases con agrado?



b. ¿Cumplo con todas las actividades que me asignan?



c. ¿Mi conducta está orientada hacia la obtención de logros?



d. ¿Pregunto al profesor cuando tengo dudas?



e. ¿Tomo notas de las actividades que me sugieren estudiar y de las actividades que me asignan?



f. ¿Me importa obtener buenas notas en mis exámenes?



g. ¿Estudio sin que me tengan que recordar?



h. ¿Me fijo metas para cumplir con los objetivos de estudio?




ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
SI
NO
A VECES
a. ¿Presto atención en clases la mayor parte del tiempo?



b. ¿Me cuesta trabajo recordar ciertos datos importantes?



c. ¿Al leer me distraigo pensando en otros asuntos?



d. ¿Puedo lograr concentrarme en mis actividades?



e. ¿Entiendo las asignaciones que nos profesores mandan?




HÁBITOS Y HABILIDADES DE LECTURA
SI
NO
A VECES
a. ¿Identifico el objetivo a abordar en la asignación de una lectura?



b. ¿Busco comprender el sentido de la lectura?



c. ¿Recuerdo bien la lectura asignada al día siguiente?



d. Antes de comenzar a leer ¿comprendo las instrucciones?



e. ¿Investigo sobre las palabras que desconozco?



f. Cuando no entiendo un texto ¿lo leo varias veces?



g. ¿Relaciono las ideas que leo con las que ya conozco?




1. Luego de responder el cuestionario, suma todas las respuestas que hayas marcado en la casilla SI, asignándole un valor de 1 punto a cada una:

a. Entre 17 o más puntos, posees buenos hábitos de estudio.

b. Entre 11 y 16 puntos, debes corregir o buscar herramientas que te faciliten un buen desempeño en las actividades a estudiar.

c. Por debajo de 11 puntos, te recomendamos buscar ayuda para superar las dificultades o debilidades en alguna de las áreas que se consideraron anteriormente.

1 comentario:

  1. Hábitos de estudio
    A continuación, encontrarás un cuestionario que abarca cinco (05) áreas consideradas importantes a la hora de revisar los hábitos de estudio.
    Si lo respondes sincera y correctamente tendrás la oportunidad de verificar cuáles son tus fortalezas y tus debilidades a la hora de estudiar.
    Una vez hayas tomado conciencia de los mismos, podrás darte cuenta de qué es lo que se ha considerado como clave para que te transformes en un estudiante exitoso, como seguramente deseas ser.
    Instrucciones:
    Lee detenidamente las preguntas que aparecen en el siguiente cuestionario y marca con una “X” aquella opción que más se parezca a tu actuación a la hora de enfrentar los estudios.
    PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO SI NO A VECES
    a. ¿Tengo un horario fijo de estudio?
    R= no.

    b. ¿Suelo cumplir con dicho horario?
    R. No.

    c. ¿Le dedico al menos cinco horas de estudio a la semana fuera del horario de clases?
    R. A Veces.

    e. ¿Planifico el tiempo que le voy a dedicar al estudio todos los días? R. A Veces

    f. ¿Suelo terminar las actividades que me propongo por día?
    R. A Veces.

    LUGAR Y MATERIALES DE ESTUDIO SI NO A VECES
    a. ¿Tengo un lugar fijo en cada para estudiar?
    R. Si

    b. ¿Estudio en un sitio alejado del ruido (TV, radio, teléfono)?
    R. Si.

    c. ¿Hay suficiente espacio en mi lugar de estudio?
    R. Si.

    d. ¿Tengo suficiente luz en dicha área?
    R. Si.

    e. ¿Hay objetos que me pueden distraer en el lugar donde estudio?
    R. A Veces.

    f. ¿Tengo a la mano todos los implementos que voy a necesitar para estudiar?
    R. Si.


    ACTITUD Y MOTIVACIÓN PERSONAL SI NO A VECES
    a. ¿Asisto a clases con agrado?
    R. A Veces.

    b. ¿Cumplo con todas las actividades que me asignan?
    R. A Veces.

    c. ¿Mi conducta está orientada hacia la obtención de logros?
    R. Si.

    d. ¿Pregunto al profesor cuando tengo dudas?
    R. A Veces.

    e. ¿Tomo notas de las actividades que me sugieren estudiar y de las actividades que me asignan?
    R. Si.

    f. ¿Me importa obtener buenas notas en mis exámenes?
    R. Si.

    g. ¿Estudio sin que me tengan que recordar?
    R. A Veces.

    h. ¿Me fijo metas para cumplir con los objetivos de estudio?
    R. Si.

    ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN SI NO A VECES
    a. ¿Presto atención en clases la mayor parte del tiempo?
    R. Si.

    b. ¿Me cuesta trabajo recordar ciertos datos importantes?
    R. A veces.

    c. ¿Al leer me distraigo pensando en otros asuntos?
    R. A veces.

    d. ¿Puedo lograr concentrarme en mis actividades?
    R. Si.

    e. ¿Entiendo las asignaciones que Los profesores mandan?
    R. Si.

    HÁBITOS Y HABILIDADES DE LECTURA SI NO A VECES
    a. ¿Identifico el objetivo a abordar en la asignación de una lectura?
    R. Si.
    b. ¿Busco comprender el sentido de la lectura?
    R. Si.

    c. ¿Recuerdo bien la lectura asignada al día siguiente?
    Resp. Si.
    d. Antes de comenzar a leer ¿comprendo las instrucciones?
    Resp: Si.
    e. ¿Investigo sobre las palabras que desconozco?
    Resp: Si.
    f. Cuando no entiendo un texto ¿lo leo varias veces?
    Resp: Si.
    g. ¿Relaciono las ideas que leo con las que ya conozco?
    Resp: A veces.

    1. Luego de responder el cuestionario, suma todas las respuestas que hayas marcado en la casilla SI, asignándole un valor de 1 punto a cada una:

    a. Entre 17 o más puntos, posees buenos hábitos de estudio.

    b. Entre 11 y 16 puntos, debes corregir o buscar herramientas que te faciliten un buen desempeño en las actividades a estudiar.

    c. Por debajo de 11 puntos, te recomendamos buscar ayuda para superar las dificultades o debilidades en alguna de las áreas que se consideraron anteriormente.

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