domingo, 4 de febrero de 2018

TÉCNICA DE EVALUACIÓN / ESCALA DE ESTIMACIÓN / RASGOS A EVALUAR

TÉCNICA DE EVALUACIÓN / ESCALA DE ESTIMACIÓN / RASGOS A EVALUAR EN EL CURSO DE LENGUA Y COMUNICACIÓN (CINU ENERO/ MAYO 2018)
1.- TRABAJOS ESCRITOS:
1. Puntualidad en la entrega
2. Contenido adecuado al objetivo
3. Cumplimiento de Normas Monográficas
4. Ortografía
5. Redacción
6. Presentación general

5.- TRABAJOS PRÁCTICOS:
1.Manejo de los instrumentos y materiales
2. Logro del objetivo
3. Responsabilidad en la entrega
4. Presentación general
5. Originalidad
2. EXPOSICIONES ORALES:
1. Dominio del Contenido
2. Uso adecuado del vocabulario
3. Uso adecuado de medios audio-visuales
4.- Coherencias y precisión en las ideas
5. Claridad en la exposición
6. Empleo de recursos
7. Interacción en el grupo
8. Corresponsabilidad
9. Tono de voz adecuado
10. Pronunciación correcta
11. Fluidez en el vocabulario
12. Comprensión del material
13. Actitud crítica
14. Mantiene la atención e interés del Grupo

6.- CORRECCIÓN DE TAREAS:
1. Responsabilidad
2. Presentación general
3. Ortografía legible
4. Seguimiento de las instrucciones
5. Ejercicios completos
6. Ejercicios correctos
3.- LECTURA EXPRESIVA:
1. Entonación
2. Pronunciación
3. Tiempo
4. Gestos
5. Postura y manejo del libro
6. Comprensión de lo leído
7.- LECTURA EXPRESIVA:
1. Entonación
2. Pronunciación
3. Tiempo
4. Gestos
5. Postura y manejo del libro
6. Comprensión de lo leído


4.- DRAMATIZACIÓN:
1. Dominio del tema
2. Creatividad
3. Pronunciación
4. Coherencia
5. Utilización de recursos
6. Uso adecuado del tiempo
7. Expresión corporal
8. Tono de voz adecuado
9. Modulación
10. Convicción
11. Mensaje


En la planificación se determinan cuáles de estos pasos va a evaluar y qué aspectos incluye cada uno de ellos determinando así el puntaje correspondiente. El rasgo Presentación en General, incluye: Ortografía, vocabulario técnico, según el curso de LyC, cumplimiento de normas monográficas, estructura general, entre otros.

El rasgo Responsabilidad incluye: Puntualidad, cumplimiento con los materiales, para buscar otras formas de aplicación a lo aprendido.
El rasgo de Creatividad incluye: La capacidad del alumno para utilizar los materiales, para buscar otras formas de aplicación a lo aprendido.

El rasgo de Originalidad se detecta por la capacidad del alumno al descubrimiento personal en el aprendizaje, dejando a un segundo plano la copia e imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Docentes y alumnos universitarios ¿Lectores y escritores exitosos?

Docentes y alumnos universitarios ¿Lectores y escritores exitosos? El mundo actual vive una serie de transformaciones a todos lo nive...